Almendralejo: 300 mayores en el programa El ejercicio te Cuida

Alrededor de 300 mayores participan en el programa “El ejercicio te Cuida” del municipio de Almendralejo (Badajoz). El objetivo es promover la actividad física en personas con problemas de salud.

Esta iniciativa se lleva a cabo de forma regional en diferentes ayuntamientos extremeños. En el caso de Almendralejo, la renovación del convenio anual entre la Junta de Gobierno Local y la Junta de Extremadura supone la cesión del municipio de sus instalaciones y la organización de actividades, así como el pago del personal docente necesario por parte del gobierno regional.

El programa se ha puesto en marcha este mes de enero y, como en ediciones anteriores, se contemplan cinco grupos de mayores y personas con algún problema de salud. Estos grupos desarrollan la actividad física con base musical durante tres días a la semana y una hora de duración.

Los lugares donde se realizan las actividades son el polideportivo de San Roque, la plaza del Mercado y el Hogar de Mayores de la calle San Antonio.

Dentro de este proyecto se encuentra el programa complementario llamado “El ejercicio te cuida. Capacitados”. Se desarrolla en Includes Almendralejo, donde el monitor lleva a cabo ejercicios semanales con dos grupos diferentes, compuestos por 25 personas, uno dedicado la piscina y el otro al Fútbol Sala.

Bernardo Guerrero, monitor deportivo, señaló que “se trata de un programa dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir el efecto del paso del tiempo”, por lo que todos los usuarios tienen que ser derivados por su médico de cabecera.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS