Programa Super Senior contra el sedentarismo en los mayores

El pasado miércoles, 29 de noviembre, se presentó el programa Super Senior, en Cáceres. El objetivo es fomentar hábitos deportivos en mayores de 50 años a través del Baloncesto.

El programa está dirigido por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha sido apadrinado por Fernando Romay. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La iniciativa es gratuita, tendrá una duración de cuatro meses y consistirá en la organización de juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas del Baloncesto, todo ello coordinado por preparadores expertos de la FEB. Se desarrollará, además de en Cáceres, en Valladolid y Zaragoza.

El propio Romay, Mario Madejón (deportivo de la FEB en Extremadura), Pedro Muriel (edil de Deportes de Cáceres) y Manuela Peña (representante del Grupo DIA) estuvieron presentes en la presentación del programa Super Senior, celebrada en el Pabellón Serrano Macayo. Manuela Peña explicó que este proyecto “supone un paso más dentro del acuerdo entre el Grupo DIA y la FEB, que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos. El Grupo DIA pretende potenciar y amplificar la repercusión del baloncesto femenino”.

Esta empresa es uno de los patrocinadores de la FEB y de las Selecciones, ha entrado en el programa “Universo mujer baloncesto” y se ha involucrado en iniciativas como la SuperLiga Dia, centrada en la formación en valores de los más pequeños a través del deporte de la canasta.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS