Cáceres, Start Fit Life informará de la oferta deportiva municipal

El Instituto Municipal de Deportes de Cáceres desarrollará la aplicación móvil “Cáceres, Start Fit Life”, en la que se podrán consultar las actividades deportivas del ayuntamiento. 

El proyecto fue presentado a la Red Española de Ciudades Saludables, en la que se integra el municipio, y ha recibido el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para Pedro Muriel, concejal de Deporte y Educación, “se trata de un proyecto en el que ya veníamos trabajando con el objetivo de crear herramientas que permitan al ciudadano llevar hábitos de vida saludables de una forma atractiva, sencilla y accesible”.

Estará a disposición de los cacereños a través de cualquier dispositivo móvil a finales de este año. En ella, se podrán consultar todo tipo de actividades municipales (Escuelas Deportivas, Programa de Deporte Accesible, Gimnasia para Mayores, Natación para Adultos...) y eventos (todas las citas del Instituto Municipal de Deportes y de otras concejalías, la San Silvestre, el Día de la Bicicleta, el Criterium Ciclista de San Jorge...). Se incluirán también las diversas rutas y circuitos saludables en distintas modalidades (running, a pie, en bicicleta...) y otras alternativas de ocio.

Al mismo tiempo, tratará de sensibilizar e informar a la población sobre el impacto positivo de una alimentación equilibrada en el organismo junto a la práctica regular de la actividad física. Por ello, ofrecerá recomendaciones nutricionales sobre los alimentos más o menos saludables y para un control de las calorías que se ingieren a diario en las comidas. Del mismo modo, proporcionará herramientas para conseguir retos diarios a través del deporte y difundirá los beneficios específicos para la salud de cada modalidad deportiva, buscando la mayor implicación de toda la población en general.

Muriel indicó que “será compartida con otras entidades, asociaciones y clubes para que puedan aportar sus actividades y formular entre todos una oferta amplia e interesante. En definitiva, trabajar para que los ciudadanos dispongan de recursos que les permitan plantearse una vida de bienestar”.

El proyecto está dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de edad, sexo o condición física. De hecho, la información también se podrá conseguir a través de los centros escolares, por lo que se estima que podrá llegar a un total de 20.000 usuarios. Será, además, accesible a poblaciones cercanas y a los turistas que visiten la ciudad y que deseen practicar deporte para no perder las buenas costumbres.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS