Se pone en marcha el proyecto Patrocina un Deportista Extremeño

Patrocina un Deportista Extremeño nace de la colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte. Se ayudará a deportistas olímpicos y paralímpicos con opciones de estar en Tokio 2020.

Las dos entidades comparten la pasión por el deporte y por hacer un poco más fácil el día a día de los deportistas. La Fundación es un vehículo de participación entre la administración y las empresas extremeñas, se dedica al fomento del deporte a través del impulso de la actividad deportiva, la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de calidad de vida, a la integración en la sociedad y a la promoción activa ciudadana en el deporte.

Por su parte, Patrocina un Deportista tiene como objetivo ayudar a los deportistas que realmente lo necesitan. La situación de cada deportista es única y no todos los deportes implican los mismos gastos. No siempre se les ayuda con recursos económicos, también es importante la comunicación que se les pueda dar, el acompañamiento, los viajes a las diferentes competiciones o proporcionar material deportivo necesario. A través de Patrocina un Deportista, los deportistas reciben el apoyo tanto de empresas privadas y administraciones públicas.

Antonio Fernández (Tiro con Arco), Estefanía Fernández (Piragüismo), Javier Cano (Escalada), Loida Zabala (Halterofilia adaptada), Rubén Tanco (Ciclismo adaptado y BMX), Sonia Bejarano (Atletismo), Iván Pajuelo (Marcha atlética) y Toni Franco (Paratriatlón) son algunos de los deportistas que pertenecen a ambos proyectos que, unidos bajo un mismo objetivo, trabajan para hacer que su día a día deportivo sea mucho más fácil.

Este mismo modelo es exportable a otras regiones y comunidades en las que Patrocina un Deportista ya trabaja: Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León o la Comunidad de Madrid. Porque no solo las empresas privadas tienen cabida en este proyecto, sino que la colaboración con la administración pública puede hacer que los deportistas estén más respaldados.

Desde Patrocina un Deportista, y con el apoyo de Fundación Jóvenes y Deporte, no quieren dejar escapar la oportunidad de ayudar a estos deportistas en el largo camino hasta llegar a Tokio 2020. Hasta entonces muchos son los entrenamientos, las competiciones, las lesiones, los obstáculos que tendrán que superar para alcanzar su meta. Por ello, la unión entre deporte, empresas y entidades públicas se antoja más importante que nunca.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS