Torrejoncillo (Cáceres): Nueva edición del Trail de los Artesanos

La décima edición del Trail de los Artesanos tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la localidad cacereña de Torrejoncillo. La prueba tendrá un recorrido de 48 kilómetros. La inscripción está abierta.

La carrera será puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc, poniendo a Torrejoncillo en el punto de mira internacional.

Los 48 kilómetros de la carrera discurrirán por las Sierras de Portezuelo, Cañaveral, Pedroso de Acím y la dehesa de Torrejoncillo, con pasos mágicos por el Castillo de Marmionda, el Arquillo ó el Monasterio del Palancar y con dificultades como el Pico de la Silleta, los cortafuegos del Tobogán y el Reventón. La gran novedad de este año es el paso por "la Cuchilla del Sabio", en plena sierra de Cañaveral, con 2200 metros de desnivel positivo y cerca de 5.000 acumulado.

A esta prueba le acompañarán el Mini Artesanos, con 25 kilómetros (cinco menos de los que tenía el pasado año), con 850 metros de desnivel positivo, y el Cross, que se podrá hacer de forma competitiva o en la modalidad de senderismo con 14 kilómetros.

El plazo de inscripción para estas tres propuestas ya está abierto. Las plazas están limitadas a 450, distribuidas en 150 para cada una de ellas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS