Zarautz organiza sesiones de ejercicio físico multimedia

Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Zarautz ha adoptado una batería de medidas enfocadas a ayudar a que puedan seguir practicando ejercicio con sesiones multimedia.

De esta forma, los departamentos de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento decidieron poner en marcha estas sesiones para todas aquellas personas, incluidos los más mayores, que quieran seguir practicando ejercicio cada día.

La concejala de deportes, Leire Arana, ha explicado que "muchas personas, sobre todos las más mayores, estaban acostumbradas a salir a pasear cada mañana, o participaban en los programas gratuitos de Tipi Tapa y Soinketa +65. Por ello, hemos producido, junto a los monitores de Aritzbatalde Kiroldegia, una batería de sesiones multimedia para que se mantengan activas en sus casas, tanto física como psicológicamente".

Dichas actividades se emiten cada día desde Erlo Telebista. Para los mayores, son dos sesiones diarias de 30 minutos, una a las 11:00 y otras a las 18:00 horas. Para los jóvenes y adultos, son a las 11:30 y a las 18:30 horas.

Arana agradeció también a los monitores de Aritzbatalde Kiroldegia "el gran trabajo que están realizando estos días, adaptando las sesiones para poder realizarlas en casa, con materiales diferentes y para distintas edades".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS