Milla Internacional de Berango, mejor carrera en ruta de España

La Real Federación Española de Atletismo ha designao a la Milla Internacional de Berango (Vizcaya) como la mejor carrera en ruta del año 2018, según la clasificación anual de pruebas urbanas de la RFEA.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo que tiene en cuenta diferentes aspectos como, por ejemplo, la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario de la RFEA, el número de participantes, el nivel deportivo de la competición por las marcas realizadas en la misma o el nivel de los atletas que han tomado parte en ella.

Una vez sumados los puntos obtenidos por cada prueba se establece la clasificación que se agrupa en cinco categorías: Millas, pruebas hasta 10km, pruebas hasta medio maratón, maratones y pruebas de 100km, siendo la puntuación oficial el promedio de las tres últimas ediciones.

En el capítulo de millas urbanas vuelve a ser la Milla Internacional de Berango la que encabeza la clasificación, con un promedio de 919 puntos, por delante de Bilbao y Aranda de Duero. Mientras que, en las pruebas de 10km, la San Silvestre Vallecana Internacional se vuelve a mostrar intratable, acumulando un total de 2.484 puntos. Completan el pódium de esta distancia Laredo y Valencia.

El medio maratón y maratón es terreno de Valencia. En la primera distancia, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso promedia 3.258 puntos, con una espectacular subida de puntuación de la última edición de cerca de 2.000 puntos, superando a los medios maratones de Barcelona y Madrid.

Por su parte, en los míticos 42,195km, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso también lidera con un promedio de 3.169 puntos, por delante de Sevilla y Barcelona.

Los 100km Pedestres de Cantabria “Ciudad de Santander” se sitúan al frente de la distancia de los 100km con 464 puntos.

La RFEA nombra a Madrid como mejor reunión atlética de la temporada

En la clasificación de las mejores reuniones atléticas de la temporada 2017/2018, el Meeting de Madrid se situó a la cabeza por delante de Barcelona y Huelva.

La reunión madrileña tuvo como plato fuerte una espectacular prueba de 400 metros dominada por el dominicano Luguelin Santos y en la que, tanto Bruno Hortelano como Óscar Husillos, corrían por debajo del histórico récord de España de Cayetano Cornet.

El Meeting de Madrid sumó un total de 82.886 puntos, superando al Miting Internacional Ciudad de Barcelona (80.011), al Meeting Iberoamericano de Huelva (78.509), al Memorial Francisco Ramón Higueras Jaén Paraíso Interior de Andújar (74.057) y al Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial “Carlos Gil Pérez” (74.050), figurando en esta clasificación de reuniones al aire libre las 22 competiciones que integraron el calendario oficial de la RFEA, además de una reunión de combinadas y dos exclusivamente de categoría máster que se reseñan aparte.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS