Getxo crea el programa de paseos saludables para los mayores

El Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) ha creado el programa "Paseos saludables, quedadas para andar con personas mayores". El objetivo es fomentar la actividad física en grupo.

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado lunes, 12 de noviembre, consiste en un conjunto de paseos y rutas que tendrán lugar todas las semanas, de lunes a jueves, durante el curso 2018-2019. Se realizarán también paradas para hacer estiramientos y otras actividades deportivas estimulantes.

Está dirigida a las personas mayores del municipio. La participación es gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Los asistentes irán acompañados por un monitor especializado, que dará consejos sobre una correcta práctica deportiva y realizará actividades en torno a los diferentes bio-parques saludables existentes.

Las citas serán a las 10:00 horas, los lunes y miércoles en la plaza Santa Eugenia, y los martes y jueves en la plaza del Metro de Algorta. Los paseos tendrán una duración de hora y media y se celebrarán todas las semanas, excepto los días festivos.

Según explicó Elena Coria (concejal de Servicios Sociales de Getxo), con esta acción se busca "realizar una práctica de actividad física, de dificultad baja, de carácter regular y en grupo, para favorecer la relación social y combatir el sedentarismo y la soledad". Añadió que "se trata de promover la convivencia, la relación social, la cultura y el entretenimiento a través de una actividad física".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS