Programa Vida activa en los parques para los bilbaínos mayores de 55

El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla el programa "Vida activa en los parques". La iniciativa está destinada a los mayores de 55 años con el objetivo de que hagan deporte dirigido y al aire libre.

La actividad se desarrolla en los parques biosaludables de Sarriko, Zorrotza, La Peña, Piedritas y Elexabarri Kalea desde el 24 de abril hasta el 8 de junio. El ayuntamiento quiere fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, para afrontar con una mejor salud el envejecimiento. Quiere visibilizar, además, el deporte y la actividad física que realizan las personas mayores.

Desde el consistorio explican que se trata de "un programa de acondicionamiento físico suave, que combina diversas actividades lúdicas, deportivas y rítmicas". La intensidad de los ejercicios es suave y se compagina con un acondicionamiento físico general. Todas las sesiones estarán dirigidas por un monitor especializado.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña "Eman kirolari. Súmate a la práctica del deporte", que el consistorio está llevando a cabo para animar a toda la población a realizar ejercicio, independientemente de la edad o las condiciones físicas.

Se trata de la segunda edición del programa, que el año pasado registró un gran éxito entre la población, que lo valoraron muy positivamente. La media de participantes se situó en torno al centenar de asistentes. La participante más longeva tenía 92 años, aunque la media de edad fue de entre 70 y 75 años. El 90% fueron mujeres.

El ayuntamiento oferta también otras actividades para los mayores de 55 años, como Gimnasia Nagusiak, con ejercicios dirigidos al fortalecimiento del sistema cardiovascular, Pilates Nagusiak, para mantener el equilibrio corporal, o Aquafitness Nagusiak. Bilbao Kirolak ofrece, además, el Abono Nagusi, para que, desde ocho euros al mes para parejas, o desde 5,4€ de forma individual, tengan acceso a las piscinas hasta las 15:00 horas, junto a otras ventajas en la inscripción de otras actividades deportivas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS