Guernica fomenta el ejercicio físico con rutas saludables

El Ayuntamiento de Guernica y la red Osasun Sarea han puesto en marcha un programa para promover la actividad física. Se crearán rutas saludables para reducir el sedentarismo.

Se han diseñado siete trayectos, tanto por el entorno urbano como natural del municipio. El objetivo es fomentar hábitos saludables, como caminar. El consistorio ha informado de que se podrán realizar a pie, con la intensidad que cada uno prefiera, ya que no conllevan dificultad alguna y son aptas para todos los públicos. Los recorridos cuentan con distancias que varían entre los 5,3 y los diez kilómetros. En total, suman 44 kilómetros de caminos y oportunidades para que la gente pueda conocer Guernica.

Las denominadas rutas saludables se encuentran debidamente señalizadas. Uno de los trayectos conecta la villa foral con la vecina localidad de Forua, por el corte de la ría, y cuenta con 6,2 kilómetros de recorrido. El programa propone, asimismo, recorrer las inmediaciones de Barrutiabaso y Barrutia, así como el barrio de Belendiz, Kanpantxu y la ribera del río Oka, entre otros entornos de la reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Con el fin de dar a conocer el plan saludable a través del recorrido de los diferentes caminos, los impulsores de la iniciativa han programado una serie de charlas en las que se ofrecen todos los detalles. Cada una de estas charlas estará destinada a un colectivo distinto, como los mayores, las personas con algún tipo de discapacidad o ciudadanos en general que quieran disfrutar de una agradable caminata por la naturaleza.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS