Berango celebra una nueva edición de la Milla Internacional

La localidad vizcaína de Berango acoge este fin de semana una importante cita en el mundo del atletismo. La XXX Milla Internacional se celebrará este sábado, 30 de septiembre.

Esta prueba lidera el ránking de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en su categoría (1.852 m). Reunirá a reconocidos atletas como Adel Mechaal (campeón de Europa de 3.000 metros en pista cubierta y cuarto clasificado en el Mundial de Londres en 1.500 metros), David Bustos (subcampeón de Europa de esta distancia), Ilias Fifa (campeón de Europa de 5.000 metros), el portugués Rui Silva (campeón del mundo de 1.500 metros en pista cubierta), Manuel Olmedo, Marc Alcalá, Kevin López, Fernando Carro, Antonio Abadía, Sebastián Martos o Sergio Jiménez.

En categoría femenina, competirán, entre otras, la reina de la especialidad en España, Solange Andreia Pereira, y, junto a ella, las campeonas de España Esther Guerrero (800 metros) y Marta Pérez, Irene Sánchez, Teresa Urbina o Zulema Fuentes-Pila (3.000 metros obstáculos).

Las pruebas tendrán una duración aproximada de tres horas, desde las 16:20 hasta las 19:30. Los primeros en salir serán las alevines femeninas y cerrarán la competición los federados de élite.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS