Guipúzcoa pone en marcha la iniciativa Active Hacking

La Diputación de Guipúzcoa ha puesto en marcha la iniciativa "Active Hacking". Busca incentivar la imaginación de jóvenes que crearán espacios de actividad física en calles, plazas o parques urbanos.

Esta campaña se enmarca en el impulso de las "ciudades activas" que están llevando a cabo las administraciones locales, que engloba a los núcleos urbanos que fomentan la práctica de la actividad física y el deporte, así como el juego y la vida sana.

El objetivo es incentivar la imaginación de los jóvenes para que busquen oportunidades de actividad en el espacio urbano. Se trata de que desarrollen una forma de mirar su entorno para reinterpretar espacios y diseñar sus propios juegos activos.

Para formar parte de "Active Hacking" es necesario constituir equipos formados por personas que busquen un espacio urbano y diseñen en él un campo de juego activo o deportivo mediante materiales simples o reciclados.

Las intervenciones, que deberán ser respetuosas con el entorno y serán retiradas una vez termine el juego, pueden ser documentadas posteriormente en las redes sociales con textos explicativos, imágenes y vídeos, incluyendo el hashtag #gipuzkoaactivehacking.

El 6 mayo se presentarán los proyectos participantes en los diferentes municipios de la provincia y el día 20 las cinco intervenciones seleccionadas a partir de la información obtenida de las redes sociales tendrán la oportunidad de repetir su actividad en Donostia en el "Gipuzkoa Active Hacking".

Con el objetivo de cubrir los gastos de viaje y dietas de las personas de los cinco equipos seleccionados para el segundo día, la organización aportará a cada equipo 300 euros.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS