El Mundial de Bádminton de Bilbao tuvo un retorno de 11M€

Los Campeonatos del Mundo Júnior de Bádminton, que se celebraron en Bilbao del 2 al 13 de noviembre de 2016, tuvieron un retorno de 11,1 millones de euros. Fue uno de los eventos con mayor rentabilidad del año.

Estuvo organizado por la Federación Española de Bádminton y supuso una sucesión de récords en lo que a competiciones en esta franja de edad supone, como el de mayor número de países inscritos procedentes de los cinco continentes (63), el tope alcanzado por cualquier evento a nivel mundial.

Las cifras del impacto de estos IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Júnior se dividen entre el retorno directo de las más de 1.000 personas implicadas organizativamente, que dejaron 1,8 millones de euros en la ciudad, y el retorno indirecto, procedente del valor publicitario, tanto a nivel nacional como internacional, referido a prensa escrita, digital, redes sociales y televisión.

En lo que respecta a la prensa escrita, digital y redes sociales, el retorno alcanzaba los cuatro millones de euros, mientras que la cobertura televisiva alcanzó los 5,3 millones. El hecho de que este evento contara con cobertura televisiva se mostró como un acierto, pues la apuesta comunicativa de FESBA de vincular el Bádminton a la televisión permitió una amplia cobertura nacional, a través de Teledeporte y EiTB, e internacional, a través de hasta diez televisiones con casi 200 horas de emisión. Las cifras procedentes de países como China o Taiwán no están incluidas en el estudio, por lo que el montante se incrementaría de forma relevante.

La apuesta de la Federación Española de Bádminton por la unión entre las grandes ciudades, el deporte y la exposición mediática nacional e internacional a través de la organización de grandes citas deportivas, sale de esta manera reforzada. La experiencia acumulada con los Mundiales Sevilla 2001 y Madrid 2006, estos Campeonatos del Mundo Júnior, los Campeonatos del Mundo Sénior Punta Umbría 2009 o los Campeonatos del Mundo Escolares Menorca 2008, entre otros, permite seguir proyectando nuevos retos en esta línea.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS