Seis centros educativos vascos exponen planes de deporte y salud

El próximo 31 de enero San Sebastián acoge una jornada en la que seis centros educativos de Euskadi explicarán acciones contra el sedentarismo y la obesidad en alumnos de primaria y secundaria.

El evento está organizado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud y por Kristau Eskola (agrupación de escuelas católicas en Euskadi). Además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Guipúzcoa, que cede una sala en Kirol Etxea para acoger la jornada.

El intercambio de experiencias entre los propios centros participantes en el programa ocupa habitualmente una de las sesiones de esta formación. Este año, no obstante, los centros han decidido abrir dichas experiencias a públicos externos e invitar a toda institución educativa interesada a escuchar las exposiciones.

Los centros educativos están adheridos al programa formativo “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud” (“Kirolarekin eta Osasunarekin Konpromisoa”), que coordina la ONG Deporte para la Educación y la Salud. Se encargan, cada curso escolar, de diseñar e implantar estos planes integrales que implican a alumnos, personal y familias.

Los colegios que explicarán sus experiencias son María Reina Eskola (Donostia), Colegio San Juan Bosco (Barakaldo), Ikastola Arizmendi (Arrasate), Colegio San José - Carmelitas (Santurtzi), Colegio Presentación de María (Vitoria) e Hirukide Ikastetxea (Tolosa).

Deporte para la Educación y la Salud es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable. Nació en Madrid en 2014 con el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”, una iniciativa dirigida a alumnos, familias y personal de centros educativos de toda España para impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso, además de contribuir a mejorar el rendimiento académico y el clima y la coordinación interdepartamental en el centro.

La entidad fue designada por la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura) en 2016 como responsable de promover y coordinar la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) entre centros educativos del Estado español.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS