La Diputación de Guipúzcoa lanza la campaña UDA 2016

La Diputación Foral de Guipúzcoa, a través del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, pone en marcha la campaña de actividades deportivas UDA 2016.

El objetivo es que los escolares sigan practicando actividad física en verano y que conozcan nuevas modalidades deportivas. Participan diferentes ayuntamientos guipuzcoanos.

La oferta corresponde a deportes que se realizan en el medio natural como Escalada, Stand Up Paddle, Rugby Playa o Surf. No obstante, teniendo en cuenta el carácter complementario de la campaña, se incluyen actividades que no se ofertan durante el curso y que se quieren dar a conocer a los escolares como Hockey, Atletismo y Ajedrez.

Con esta propuesta recreativo-deportiva se pretende dar continuidad, en verano, a la rutina deportiva que se fomenta dentro del programa de deporte escolar. El objetivo de la campaña UDA es que la población joven adquiera un hábito deportivo, con duración en el tiempo y acorde con un modo de vida saludable.

El Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes subvenciona a los ayuntamientos participantes con diversas cantidades, en función de las modalidades y del número de plazas ofertadas. Los Ayuntamientos, por su parte, organizan la oferta de sus municipios en colaboración con los clubes deportivos locales, las federaciones deportivas guipuzcoanas y las empresas de servicios deportivos.

Dentro de la campaña UDA 2016, hay tanto actividades dirigidas a escolares de hasta 16 años, enmarcadas dentro del “Programa de actividades de deporte escolar”, como otras destinadas al resto de la población.

Esta iniciativa oferta 45.000 plazas y 52 municipios han solicitado formar parte de la campaña. En la temporada anterior participaron 31.782 escolares.

Las actividades enmarcadas dentro de UDA 2016 se desarrollarán entre el 6 de junio y el 1 de septiembre. Los interesados pueden informase a través de los centros escolares o los servicios polideportivos municipales.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS