Alumnos de Eibar promoverán hábitos saludables en colegios

El Departamento de Educación Física del IES Uni Eibar-Ermua, que organiza en los últimos años la Marcha de la Salud, promoverá, en enero, revisiones del estado físico de los alumnos de Eibar y Ermua.

El IES Uni Eibar-Ermua dispone de un protocolo de salud escolar a través del cual el alumnado del ciclo de animación de estas actividades físico-deportivas se dirige a los centros escolares de Eibar y Ermua y establece un plan integral de estímulo hacia los buenos hábitos.

En este sentido, Jesús Roldán, profesor del IES Uni Eibar Ermua, aseguraba que «se hacen muchas campañas contra el tabaco, pero ninguna contra la obesidad. Nosotros queremos incidir también en este tema. La obesidad es causante de muchas enfermedades».

Por ello, serán los propios alumnos los que propongan reflexiones y respuestas para prácticas más saludables relacionadas con la nutrición por medio de la impartición de charlas interactivas por los centros escolares, y una serie de valoraciones antropométricas, de carácter postural, así como otras de valoración de la condición física.

Con los datos obtenidos del alumnado, se elaborará una ficha personalizada y privada que se entregará al estudiante, al que se dará una serie de recomendaciones, para que estén informados de los efectos de la vida sedentaria, de la alimentación hipercalórica y de los hábitos inadecuados entre la juventud.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS