Escuelas Deportivas de Castellón ofrecen 13 modalidades este curso

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha cerrado la oferta de actividades de las Escuelas Deportivas para el curso 2020/2021, con 13 modalidades diferentes.

Los inscritos podrán elegir entre ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol-sala, pádel, pelota valenciana, tenis, voleibol y volei playa.

El concejal de Deportes, Omar Braina, explicó que este curso se ha cerrado una oferta de Escuelas Deportivas Municipales más reducida, utilizando las instalaciones deportivas municipales, de los clubes y aquellos centros educativos que se han sumado a las actividades. Además, en el presente curso únicamente podrá inscribirse el alumnado del propio centro. También se ha publicado un protocolo para garantizar la seguridad de las actividades. Las plazas ofertadas ascienden a unas 900 debido a la reducción de grupos y ratios.

Braina indicó que “hemos elaborado una oferta deportiva adaptada a las circunstancias actuales, salvaguardando la seguridad ante la Covid-19 al mismo tiempo que garantizamos la iniciación del alumnado a la práctica del deporte”. Las Escuelas Deportivas Municipales se organizarán en horarios de tarde, a partir de las 16:30 o 17:00 horas (según el horario de término de las clases) en los centros de Primaria y de las 15:30 o 16:00 horas en los de Secundaria.

Se mantienen también las Jornadas de Atletismo Escolar, dirigidas al alumnado de edades comprendidas entre los nueve y los 16 años que quieran conocer durante un día las diferentes disciplinas de este deporte. Aquellos centros que lo deseen deberán solicitarlo al Patronato Municipal de Deportes y se establecerán grupos de entre 12 y 15 alumnos. El inicio de la actividad será en octubre en las pistas de atletismo del complejo deportivo municipal de Gaetà Huguet. También se desarrollará la campaña de Juegos Tradicionales Escolares.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS