Valencia entregó a Cruz Roja la recaudación del e-Global Running Day

Valencia Ciudad del Running y la Fundación Trinidad Alfonso entregaron a Cruz Roja los 6.305,45 euros recaudados en el e-Global Running Day del 3 de junio, gracias a las inscripciones y los kilómetros sumados.

A esta prueba se inscribieron 542 personas que pagaron tres euros, destinados de forma íntegra al programa Cruz Roja RESPONDE para ayudar a las personas más vulnerables frente al Covid-19. Entre todos, sumaron 4.679,45 kilómetros que la Fundación Trinidad Alfonso transformó en la misma cantidad de euros para este proyecto.

En la entrega de los cheques solidarios, que tuvo lugar en la sede local de la organización humanitaria en Valencia, estuvieron presentes Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso), Juan José Collado y Nieves Dios (delegado provincial y presidenta local de Cruz Roja en Valencia, respectivamente). Además, asistió Víctor Manuel Martínez, el corredor que más kilómetros sumó (más de 62) y Javier López, representando el club que más kilómetros acumuló, el Orero Paterna Runners. El club valenciano decidió que su premio económico como club con más distancia acumulada se sume también a la entrega solidaria.

El e-Global Running Day es una celebración mundial que tiene como objetivo promover la actividad física y que en Valencia Ciudad del Running se celebra desde hace años con una gran quedada para correr. Este año, debido a la situación actual, se organizó una carrera solidaria en la que los participantes podían correr dónde, cuándo y la distancia que quisieran para colaborar con este programa de Cruz Roja RESPONDE.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS