Expertos del Maratón Valencia orientan a los corredores en casa

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP organizó una multiconferencia con profesionales de distintas áreas para resolver las dudas de los corredores sobre la vuelta al deporte en la calle.

Esta prueba está organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. Se celebrará el 6 de diciembre. Los interrogantes sobre la preparación, mantener el mejor estado de salud posible y cómo retomar el trabajo físico fuera de casa cuando sea posible fueron las principales preguntas a las respondieron José Garay (entrenador de CA Serrano), Luis Cort (director médico del Maratón), Marc Roig (seleccionador de élite del maratón y fisioterapeuta) y la psicóloga deportiva Vicky Cervera. El programa tuvo lugar en las redes sociales del Maratón durante más de una hora con miles de visualizaciones.

José Garay, que dirige los planes de entrenamiento digitalizados del Maratón Valencia, aconsejó a los corredores que "hemos pasado de realizar un entrenamiento de rendimiento a un trabajo de mantenimiento. Si realizamos las actividades adecuadas durante la época de confinamiento, habrá un menos descenso del estado de forma y estaremos mejor preparados para cuando salgamos a correr a la calle".

El doctor Cort destacó que, de cara a la vuelta de los corredores a la práctica deportiva fuera de casa, “es importante que cuando retomemos nuestro ejercicio, lo hagamos de manera progresiva y mantengamos unos hábitos de vida saludables ahora mismo para que nos cueste menos el regreso. Además, deberá hacerse con las medidas de seguridad oportunas”. Además, la psicóloga deportiva Vicky Cervera aseguró que "lo que más nos ayudará ahora es sentirnos autorrealizados. Buscar actividades que requieran las mismas habilidades que los entrenamientos perdidos: Exigencia, concentración, perseverancia y agotamiento físico para prepararte de la mejor forma para el regreso".

Por su parte, Marc Roig, además de aconsejar incluso de forma práctica con algunos ejercicios a los corredores en la charla en directo, también valoró su responsabilidad en la selección de corredores de élite en estos momentos: “Será un año atípico para la contratación de atletas élite. Habrá muchas carreras en muy poco tiempo. Pero Maratón Valencia seguirá apostando por su compromiso de ser tope mundial. Y estoy trabajando ya para conseguir los mejores atletas para este 2020”.

Para acceder a la videoconferencia, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS