El deporte valenciano estudia las claves de la desescalada del sector

El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Asociación Autonómica de Gestores Deportivos Profesionales han organizado unas mesas sectoriales para planificar la desescalada.

En ellas, intervendrán las federaciones deportivas, empresarios del sector privado, gimnasios, autónomos, operadores de ámbito público, ayuntamientos y profesionales de otros ámbitos.

Estas jornadas virtuales, que podrán seguirse de forma telemática, servirán para poner los cimientos según las opiniones y experiencias de los diferentes agentes del sector deportivo autonómico. Las conclusiones de los protagonistas serán trasladadas a la Generalitat Valenciana como apoyo a la gestión de la desescalada del deporte de la comunidad.

Miguel Ángel Nogueras, presidente de la GEPACV, ha asegurado que estas mesas pretenden ser “un punto de encuentro entre los diferentes gestores deportivos de diferentes ámbitos del sector deportivo valenciano”. Ha añadido que “pretendemos compartir las problemáticas que estamos sufriendo y aportar propuestas que sirvan a la administración a la hora de tomar decisiones".

Por su parte, José Luis Herreros, presidente del Colef CV, también ha destacado que esta iniciativa es “una de las acciones fundamentales que la corporación profesional tenía planteada dentro del Plan de Acciones Covid-19”. Asimismo, ha animado a que todos los protagonistas del deporte se sumen para aportar su conocimiento: “Entendemos que, como ya han hecho nuestros colegiados, el resto de entidades participantes, empresas, profesionales del sector o federaciones han de ser proactivas para aportar soluciones porque todos somos importantes para recuperar el sector deportivo”.

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), la Dirección General de Deportes, la empresa de consultoría Unofit, Deport, Ocio y Gestión, el Instituto de Biomecánica Valenciano, el Colegio de Médicos de Alicante y el Consejo de Enfermería de la CV también colaboran de forma decisiva para hacer realidad estas jornadas técnicas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS