La Nucía (Alicante) celebra el Campeonato de España de Atletismo

La Nucía (Alicante) acogerá, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, la 99ª edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre. Participarán más de 700 atletas.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Diputación de Alicante, tendrá lugar en el Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Éste servirá de antesala para el Mundial de Catar 2019, que se desarrollará del 27 al septiembre al 6 de octubre en Doha. Es por ello, que deportistas de la talla de Bruno Hortelano, Ana Peleteiro o María Vicente lucharán para obtener los mejores tiempos de cara a dicha competición. La prueba está incluida, además, en el periodo para conseguir las marcas mínimas necesarias para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Durante la presentación de la cita deportiva, César Sánchez (presidente de la Diputación de Alicante) felicitó a la ciudad alicantina por su apuesta por el deporte como referente y motor económico de la localidad y señaló que “a lo largo del año son más de 500 los eventos deportivos que se celebran en nuestro territorio, lo que supone una excelente oportunidad para generar una economía productiva, desestacionalizar la demanda, posicionar nuestro destino en el ámbito internacional y enriquecer nuestra oferta turística deportiva”.

Será la primera vez que la provincia albergue unos campeonatos de esta categoría, un paso más para la consolidación de la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” . Raúl Chapado (presidente de la RFEA) destacó que "la pista del Estadio de Atletismo de La Nucía, en la que se llevarán a cabo las pruebas del nacional, estará equipada con el mismo sintético que tendrá la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

La competición se podrá seguir en directo a través del canal Teledeporte (TVE).

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS