Villajoyosa será el 8 de junio la sede nacional del Día Olímpico

Villajoyosa (Alicante) acogerá, el próximo 8 de junio, una nueva edición del “Día Olímpico”. Un evento cargado de actividades deportivas que reunirá a cientos de personas, por 5º año consecutivo en la Comunidad.

Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y Elena Tejedor (directora de la Fundación Trinidad Alfonso) fueron los encargados de presentar el pasado 15 de marzo, en la sede del COE, un acuerdo con el objetivo del patrocinio de esta celebración. Un acto que servirá para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional (COI) y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos de 1896.

El Día Olímpico se celebrará una vez más en esta comunidad, gracias a la colaboración de ambas entidades y a los ayuntamientos de La Eliana, Castellón, la Nuncia y Gandía, localidades que acogieron con anterioridad esta celebración mundial, impulsada por el COI.

Alejandro Blanco declaró que “el evento se celebrará en una ciudad donde prima el deporte, los valores saludables y donde la sociedad es integradora, que es el mejor camino para dar a conocer los valores del deporte”.

Elena Tejedor señaló que “trabajar con el Comité es un verdadero orgullo y poder organizar en una localidad como Villajoyosa el Día Olímpico y poder transmitir a los niños los valores del deporte, va a ser un verdadero espectáculo deportivo”.

De forma paralela a esta celebración, el COE organizará actos deportivos multitudinarios en ciudades de todo el mundo, como una manifestación universal del olimpismo, así como de quienes lo practican y difunden.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS