Programa Elige esos cinco ofrece talleres gratis para padres

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ofrece a las entidades deportivas la posibilidad de realizar talleres formativos para padres de deportistas, con el objetivo de prevenir la violencia en el deporte.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Elige esos cinco”, diseñado para trabajar valores como el respeto, esfuerzo, diversión, aprendizaje y compañerismo, ofreciendo herramientas prácticas y útiles para todos los agentes implicados, sobre todo, en el deporte de base. En este sentido y hasta la fecha, se han realizado diversos talleres formativos para dirigentes y técnicos, la realización de videos, folletos y otros materiales específicos, y la actualización y recogida de información relacionada con el deporte de base de la Ciudad de Valencia.

El proyecto está ahora en la fase de talleres formativos para padres y madres de deportistas jóvenes, donde cualquier entidad adherida (adhesión que también es gratuita) al programa de la Ciudad de Valencia puede solicitar esta herramienta de trabajo. Los talleres de trabajo con padres y madres serán coordinados por profesionales expertos en psicología del deporte.

Además, se han diseñado específicamente folletos que complementen dicha formación y un video de consejos aplicados para padres y madres de deportistas de base.

“Elige esos cinco” ha sido desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, en colaboración con la Associació de Psicologia de l'Esport de la Comunitat Valenciana (APECVA), pensando en un mejor desarrollo de los más jóvenes, tanto deportivamente, como a nivel personal.

Para acceder al vídeo promocional de la campaña, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS