Elda (Alicante) fomenta la actividad física con circuitos saludables

Elda va a construir dos circuitos saludables para fomentar la actividad física entre sus vecinos. Cada uno se dividirá en ocho zonas, en las que realizar diferentes ejercicios adaptables a cualquier edad y condición.

El proyecto fue presentado por Fernando Gómez, concejal de Deportes de la localidad. Esta iniciativa supondrá un coste de 117.000 euros para el ayuntamiento.

Desde el consistorio eldense se persigue un doble objetivo. Además del fomento de la actividad física, pretende servir de conexión entre los barrios que separa el antiguo cauce del rio Vinalopó en la ciudad.

Las dos rutas saludables discurrirán por los Jardines del Vinalopó. La más larga cuenta con un recorrido de 4,4 kilómetros, que transita entre el juego de la petanca de Las 300 y los campos de la Sismat. La ruta corta oscilará los 2 kilómetros.

A lo largo de los itinerarios se diferencirñan ocho zonas, entre ellas, un espacio de “street workout” o calistenia, que sirve para entrenar con el peso del propio cuerpo.

El resto de zonas son rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y burpees.

Las rutas estarán señalizadas con las distintas distancias y se establecerán los ejercicios a realizar, según técnicos especialistas en materia deportiva. Además, se especificará el tipo de ejercicios dependiendo del nivel físico del deportista.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS