La Nucía, sede del Campeonato de España Absoluto de 2019

La Nucía (Alicante) acogerá el 99º Campeonato de España Absoluto al aire libre, organizado por la RFEA. Tendrá lugar en el Estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, del 31 de agosto al 1 de septiembre.

Esta designación fue acordada el pasado 9 de noviembre en Madrid, en una reunión mantenida entre la Junta Directiva y la Comisión Delegada del organismo federativo.

Las obras de construcción del Estadio de Atletismo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano tienen prevista su finalización para los primeros meses del próximo año.

La Nucía es una ciudad de 18.500 habitantes situada en la comarca de La Marina Baja, muy cercana a otros grandes núcleos de población como es el caso de Benidorm. Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede del Campeonato de España Absoluto y la sexta vez que recale en la Comunidad Valenciana.

La RFEA también aprobó algunas otras sedes que estaban pendientes de designación para la próxima temporada. Así, el Campeonato de España de campo a través por clubes, la competición que más atletas congrega a lo largo de la temporada, se disputará el próximo 24 de febrero en la localidad jienense de Linares, mientras que el Campeonato de España de maratón se celebrará el 20 de octubre en Ciudad Real, conjuntamente con el Maratón Popular de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el Campeonato de España de carrera de montaña-trail running se celebrará en la localidad castellonense de Todolella, en fecha aún por decidir.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS