Segorbe (Castellón) promueve entre los mayores el ejercicio

El Ayuntamiento de Segorbe ha desarrollado una iniciativa para promover la actividad física entre las personas  mayores. Consiste en clases colectivas gratuitas que tienen lugar en los parques biosaludables..

El proyecto, enmarcado en la Estrategia de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, dio comienzo el pasado 15 de octubre. Se realizan sesiones de ejercicio dirigidas por un fisioterapeuta, que explica el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables de manera correcta.

Se lleva a cabo en los cuatro parques de Segorbe y, también en la pedanía de Cárrica, con el objetivo de que las personas que quieran asistir no tengan que hacer grandes desplazamientos. Los martes, de 11:30 a 12:30 horas, las clases tienen lugar en el parque de Peñalba; los miércoles, de 11:00 a 12:00 horas, en la Glorieta de Segorbe, y de 17:00 a 18:00 horas, en el parque de la Avenida de la Constitución; y, por último, los jueves, de 11:00 a 12:00 horas, en Sopeña.

Cualquier persona interesada en asistir a las clases puede acercarse en dichos horarios de manera particular, o bien por prescripción médica, gracias a la colaboración del Centro de Salud Integral de la localidad. La pasada temporada, esta iniciativa fue todo un éxito, llegando a una treintena de asistentes.

Yolanda Sebastián (concejala de Sanidad) explica que “con esta iniciativa se pretende promover la prescripción y práctica de la actividad física, mejorando la calidad de vida, la participación y socialización. Esperamos que las clases tengan incluso mejor acogida que el año pasado, porque significará que cada día estamos más concienciados por nuestra salud, a la vez que aprovechamos los recursos que tenemos disponibles en la población".

Esta acción, promovida por el Ayuntamiento de Segorbe, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red Española de Ciudades Saludables y el Centro de Salud Integral de Segorbe.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS