Valencia organiza actividades deportivas gratuitas en la playa

El ayuntamiento de Valencia programa actividades deportivas gratuitas en la playa de La Malva-rosa hasta el 31 de agosto. Se oferta yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP y cross training.

La playa se convierte en el verano valenciano en el escenario idóneo de lunes a domingo para que los locales y visitantes se ejerciten a coste cero. Es el cuarto año consecutivo que la Fundación Deportiva Municipal organiza estas jornadas.

Las actividades matutinas comienzan a las 9:00 y finalizan a las 11:00 horas. En este horario se practican dos modalidades diferentes. Por la tarde, de 19:30 a 21:30 horas, se realizan otras dos actividades. La instalación municipal de Voley-Playa Valencia es el escenario elegido para realizar las clases. Las disciplinas ofertadas son yoga, pilates, taichí, fitness latino, GAP y cross training.

Para realizar cualquiera de ellas no es necesario una inscripción previa, basta con acercarse a la caseta informativa situada junto a la instalación. Una vez se transmite el deseo de participar, el monitor informa sobre el devenir de la clase.

Empar Torres (monitora de taichí) explica que “las personas que quieran unirse no deben cumplir ningún requisito más allá de tener ganas de encontrar un camino a través del que mejorar su vida”. Los participantes habituales agracen poder realizar ejercicio al aire libre en lugar de estar metidos en un gimnasio.

Miguel Ángel Sánchez (coordinador del grupo de monitores que imparten las actividades) señaló que “durante este año la afluencia ha crecido enormemente respecto a años atrás. Los horarios se adaptan mejor a la climatología, ya que los ejercicios se desarrollan cuando el sol molesta menos. Además, el ciudadano comienza a entender la playa como zona de actividad deportiva”. Otro de los motivos que argumenta para el buen dato de participación es que “el rango de edad es muy amplio, te encuentras desde niños de doce años hasta personas de 70. También hay variedad de participantes en cuanto a habilidades para desarrollar la actividad, hay quien está en muy buenas condiciones físicas y quien todo lo contrario, pero todos tienen cabida en el programa”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS