Alcalà-Alcossebre crea circuito para fomentar la actividad física

La Concejalía de Deporte del ayuntamiento castellonense de Alcalà-Alcossebre ha diseñado un nuevo circuito saludable con el objetivo de fomentar la actividad física entre los vecinos e incentivar el hábito de caminar.

El circuito parte de la zona deportiva del camino San Miguel de Alcalá y propone cuatro rutas diferentes que discurren por el término municipal. Están diseñadas con diferentes distancias y niveles de dificultad.

A lo largo de todo el recorrido, varias señales marcan los itinerarios e indican distancia, tiempo de realización y calorías consumidas. Cada una está marcada con un color diferente.

La ruta amarilla es la más corta. Cuenta con un recorrido de 3,84 kilómetros y un tiempo estimado de realización de 58 minutos y 215 calorías consumidas. La ruta verde, con 4,11 kilómetros, se calcula que quema 230 calorías durante la hora de se tarda en recorrer. La ruta azul tiene 5,13 kilómetros, se tarda en realizarla 1 hora y 17 minutos y quema alrededor de 286 calorías. La más extensa es la ruta roja, con 6,18 kilómetros. El tiempo estimado de realización es de una hora y media mientras que se queman 345 calorías.

El próximo lunes, 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas se realizará una presentación práctica del circuito. Además, podrán realizarse las rutas con asesoramiento técnico.

Desa Pitarch (concejal de Deportes) señaló que “se ha demostrado que caminar a paso ligero reporta muchos beneficios para la salud y pensamos que, creando estos itinerarios y señalizando los mismos, muchos vecinos se animarán a realizarlos de forma periódica y los incorporarán a sus hábitos saludables".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS