Goals for Freedom organiza partidos de fútbol contra el racismo

El Estadi del Turia de Valencia acogerá, los lunes y miércoles, encuentros amistosos de fútbol organizados por la ONG Goals for Freedom para promover la integración y participación de personas migrantes.

Esta iniciativa forma parte del programa educativo de fomento de la igualdad de derechos humanos a través del deporte que la organización está llevando a cabo. El proyecto educativo se imparte a través de la práctica del fútbol y se está desarrollando de forma paralela en Valencia y Uganda.

Las citas tendrán lugar cada lunes y miércoles en los campos deportivos del Tramo III del Jardín del Turia. El objetivo es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de mujeres, adolescentes y niños del país africano a través del deporte.

Las actividades van dirigidas a todas las personas con ganas de disfrutar del fútbol y que sean mayores de edad. Se quiere priorizar la participación de mujeres migrantes y mujeres víctimas de violencia de género.

Los partidos se jugarán los lunes de 17:30 a 18:30 horas y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas. Para participar hay que formalizar la reserva, de manera gratuita, en la página web y consultar la disponibilidad de plazas.

La ONG Goals For Freedom es una entidad solidaria creada por Patricia Campos Doménech para fomentar la igualdad de derechos a través del deporte, desde el convencimiento de que la práctica de la actividad física contribuye a modelar la personalidad de los niños y les ayuda a formarse como personas.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS