Almussafes (Valencia) organiza la 11º edición del Mes del Deporte

El Ayuntamiento de Almussafes celebra la undécima edición del Mes del Deporte. Se desarrolla desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio. El objetivo es reivindicar la importancia de la actividad física.

La Concejalía de Deporte, junto con varias entidades de la localidad, ofrecerán varias iniciativas deportivas, para que, a lo largo de cuatro semanas los ciudadanos puedan disfrutar de talleres, seminarios y exhibiciones.

Pau Bosch (concejal de Deportes) explicó que “queremos dar todas las facilidades posibles a nuestros vecinos para que no haya excusa y reconozcan los múltiples beneficios de dedicar parte de su tiempo de ocio a la práctica deportiva. El departamento municipal de Deportes y las entidades locales se vuelcan durante estos días para que la iniciativa sea un éxito y estoy convencido en que así será. Los almussafenses son unos grandes aficionados al deporte y una vez más lo podremos comprobar”.

En la inauguración se celebró la ya tradicional Fiesta del Deporte en la Calle. En ella, los vecinos pudieron disfrutar de actividades de animación deportiva dirigidas al público infantil, como hinchables y talleres de globoflexia, entre otros. También se celebró la entrega de premios del concurso que elegía a la mascota del Mes del Deporte, del que resultó ganador Jon Aguado Garcerán, de seis años.

Habrá competiciones, encuentros, seminarios y exhibiciones, como la de Kizomba el jueves 7 de junio, el taller de defensa personal para mujeres, el martes 12 y el jueves 14, o el de interval dance el viernes 15.

Los monitores del Pabellón Polideportivo Municipal impartirán un seminario sobre higiene postural y ejercicios para mejorar el core, el lunes 25 de junio, con parte teórica y práctica. Esta actividad se enmarcará dentro de las iniciativas para dar a conocer la "Guía básica de salud para la práctica deportiva", impulsada por el ayuntamiento.

La XXXII Volta a Peu a Almussafes reunirá a más de mil corredores el 23 de junio, con pruebas dirigidas a todas las categorías, así como la exhibición final de los programas de adultos organizados por el consistorio. Esta actividad, que se llevará a cabo en la sala polivalente del Pabellón , servirá para que los alumnos inscritos esta temporada en los distintos cursos demuestren lo aprendido desde el mes de octubre.

El 29 de junio tendrá lugar la Gala del Deporte, en la que el Consejo Municipal de Deportes otorgará diversos reconocimientos a los deportistas y clubes más destacados de la temporada. Esa misma tarde se celebrará la Gala Joven, en la que centenares de pequeños deportistas recogerán los diplomas que los acreditan como destacados representantes del deporte almussafense.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS