COLEF pide Educación Física obligatoria en segundo de Bachillerato

El COLEF de la Comunidad Valenciana rechaza que la asignatura de Educación Física sea considerada adicional y voluntaria, con dos horas lectivas, en segundo de Bachillerato.

El Decreto 51/2018 desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en la Comunidad Valenciana. A pesar de las continuas reuniones del COLEF CV con el Gobierno Autonómico, el Colegio sigue sin estar de acuerdo con el carácter que se le otorga a esta asignatura. Insiste, además, en que sigue sin apostarse de forma decidida por acciones concretas para luchar contra el sedentarismo.

José Luis Herrero (presidente del COLEF CV) explicó que "desde la Corporación Colegial se entiende que, a pesar de las medidas ya existentes, ayudaría a mejorar los índices de sedentarismo y obesidad el que se abordaran desde un prisma multisectorial los factores que inciden sobre ello".

En ese sentido, destacó la importancia de esta asignatura: “La educación física y la salud deben ser tomadas en cuenta de una forma prioritaria en todas las políticas educativas y deportivas".

Los profesionales de la actividad física consideran que, a pesar de la evolución positiva en las conversaciones con el Gobierno en el último año y medio, se espera que el conseller Vicente Marzà y la secretaría autonómica decidan reunirse con ellos para hacerles llegar la hoja de ruta y toda la batería de medidas concretas que propone la entidad colegial.

Herrero señaló que "consideramos necesaria una mesa sectorial por la Educación Física escolar con todos los agentes implicados, para establecer políticas estratégicas a largo plazo. Nuestro objetivo es consolidar la tercera hora en la etapa de Primaria y las dos horas semanales en todas las etapas de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS