Almussafes: Programa Multi-Deporte para fomentar el ejercicio

El Ayuntamiento de Almussafes ha creado el programa “Multi-Deporte” para fomentar el ejercicio físico entre los jóvenes. Se desarrollará en tres sesiones y pueden participar menores de seis a 16 años.

La iniciativa tendrá lugar los días 18 de enero, 8 y 22 de febrero, en el Pabellón Polideportivo Municipal. Las clases estarán impartidas por Salvador Esquer y Juan Carlos López, ambos profesionales graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los interesados deberán inscribirse, de forma gratuita, antes del 17 de enero.

Los niños y adolescentes podrán aprender el funcionamiento de distintos juegos y deportes, tanto populares como desconocidos, desde el Fútbol o el Baloncesto, hasta el Colpbol. De esta forma, se persigue el fomento del deporte y la creación de hábitos de vida saludables en la población más joven, así como ampliar el conocimiento de actividades deportivas desconocidas.

Con este proyecto, la Concejalía de Deportes continúa apostando fuerte por el ejercicio físico en su agenda de actividades, centrándose en el colectivo de los jóvenes. Pau Bosch, concejal de Deportes, aseguró que la estrategia que desarrolla el Ayuntamiento del municipio valenciano pasa por dar una oportunidad a los más pequeños de que “se introduzcan en nuevas disciplinas deportivas y, por qué no, que se puedan llegar a convertirse en aficiones a largo plazo”.

El edil destacó que "no hay nada mejor que empezar el año planteando una actividad en la que el ejercicio físico se presenta no solo como una forma de mejorar nuestra salud, sino como una manera de divertirse descubriendo nuevos deportes con los que los niños y adolescentes pueden sentirse bien".

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS