Castellón promueve actividades para discapacitados

El Ayuntamiento de Castellón promueve actividades para personas con diversidad funcional. El objetivo es la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Considerando la importancia de la práctica deportiva para todos los ciudadanos, en el último Consejo Rector del Patronato de Deportes se aprobaron dos nuevos proyectos destinados a mejorar el nivel y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. El primero de ellos consiste en una actividad de hipoterapia dirigida a centros educativos y, en especial, a la enseñanza primaria de segundo ciclo, que cuentan con grupos de alumnos con necesidades especiales. Se realizará en las instalaciones del Poni Club Castellón en tres sesiones semanales (miércoles, jueves y viernes).

El segundo proyecto acordado, en colaboración con la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana, se basa en la actividad física y el deporte adaptado. Se concreta en dos modalidades: La Natación, que tendrá lugar en la piscina de Emilio Fabregat y se realizará en varios grupos, unos concertados para centros educativos u ocupacionales, otros con un carácter más deportivo y otros para un grupo de inscripción libre; y la Boccia, que se realizará en las instalaciones del Maset de Frater.

El concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, manifestó que “siguiendo con la visión que tiene el Patronato de hacer un deporte para todos, las instalaciones que se remodelan o se hacen nuevas desde el Patronato tienen ese punto de accesibilidad como la gran rampa del Chencho, el Ciutat de Castelló y las nuevas que vamos a hacer que serán accesibles".

Desde el Patronato también se realizan diferentes actuaciones y colaboraciones con colectivos de personas con diversidad funcional como la cesión de uso de instalaciones a la Fundación Síndrome de Down, en el Centro el CAU, el CEIP Castell Vell y AFANIAS. Además, se conceden subvenciones y patrocinios al Club Deportivo Sordos Asorcas de Castellón y con la actividad "Un mar para todos" deportistas de élite como la paralímpica Ariadna Edo, el paralímpico Abderraman Ait o el ciclista Rubén Capdevila se benefician de esta línea de ayudas.

Con estos proyectos, las personas con diversidad funcional física e intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse con su participación activa en la práctica de actividades físicas y deportivas, facilitando el apoyo y la instrucción necesaria a través de adaptaciones del deporte a sus capacidades y necesidades.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS