Más de 14.000 atletas participarán en el Medio Maratón de Valencia

El domingo 22 de octubre se celebrará el Medio Maratón de Valencia 2017. La prueba contará con más de 14.000 atletas y, por primera vez, se convertirá en un evento con entidad propia.

La carrera, que ha dejado de ser el preludio de la Maratón valenciana, está organizada por SD Correcaminos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Es la prueba de 21.097 metros más rápida de España. Saldrá desde la Avenida del Puerto (esquina con la Calle del Consuelo) y la línea de meta estará ubicada en la calle JJ Dominé (junto a la Marina de Valencia). Su recorrido discurre, en gran medida, por la zona del marítimo, aunque también enseñará el centro de la ciudad a los corredores de 80 nacionalidades diferentes que participarán.

En primer lugar, saldrán a las 9:00 horas los atletas acreditados por un tiempo de 1h 45 y 59 segundos y, a continuación, a las 09:06 lo harán los restantes participantes, inscritos por un tiempo igual o superior a esa marca.

El circuito estará cerrado al tráfico desde las 9:00 horas hasta las 11:30, cuando concluirá la prueba. Por este motivo, el consistorio recomienda utilizar el transporte público y ha puesto a disposición de corredores, acompañantes y vecinos dos números de teléfonos para resolver dudas (+34 963 940 200 y +34 672 114 201).

Para facilitar la circulación a los ciudadanos, en la página web www.mediomaratonvalencia.com se ha habilitado una sección que permite hacer una simulación de la carrera y conocer así en qué punto de la ciudad se encuentra desde el comienzo de la misma, así como qué calles están abiertas al paso y cuáles no. Además, la aplicación móvil oficial ofrece información a cualquier usuario de en qué punto se encuentran los corredores en el recorrido del Medio Maratón.

Alrededor del Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP se van a desarrollar una serie de actividades paralelas. Habrá puntos de animación distribuidos por todo el recorrido, desde el primer metro de la carrera hasta el último, que impulsarán a los corredores a lograr su objetivo y terminar la carrera. La organización ha vuelto a lanzar su campaña de concienciación ciudadana "Corres o Animas", para hacer partícipes a los vecinos que no corran y que vivan la fiesta de la prueba dando aliento.

Durante todo el trayecto, los puntos de animación contarán con la presencia de grupos de percusión y comisiones falleras, dentro de la acción Running Fallero, así como la entidad solidaria del evento (Asociación Esperanza y Sonrisa), quienes se ocuparán de amenizar y dar ánimos a los corredores.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS