Marines inicia el programa físico Motívate.Actívate

El Ayuntamiento de Marines (Valencia), inicia el programa de ejercicio físico "Motívate. Actívate", que busca promocionar y fomentar la práctica de actividad deportiva orientada a la salud. 

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Marines para el desarrollo del programa de ejercicio físico supervisado “Motívate/Actívate”. Es la tercera vez que se firma un convenio de estas características, tras los firmados con El Puig y Benicarló.

La finalidad del convenio es que se pueda desarrollar, por parte del equipo de atención primaria de Marines, un programa de interés social, de práctica de la actividad física orientada a la salud a través de personal no sanitario, pero con titulación y formación suficiente y adecuada para ello.

Esta colaboración permitirá enseñar a la población de la zona la importancia del ejercicio físico para el mantenimiento de la salud, así como prevenir las complicaciones asociadas a ciertas enfermedades.

La formación será práctica y se dirigirá a los diferentes colectivos de ciudadanos a través de cursillos de formación, charlas divulgativas y talleres específicos.

Los objetivos de esta iniciativa son, entre otros, promocionar en todos los segmentos de población una vida activa, saludable y los hábitos de actividad física y promocionar la práctica efectiva y real de la actividad física, en colaboración con el sector sanitario, desde todos los ámbitos, y especialmente aquellos más cercanos a la ciudadanía.

Asimismo, pretende difundir información sobre los recursos municipales para la salud que dispone el municipio, utilizando el máximo de canales y la formación continua del personal profesional de la actividad física y el deporte, así como con el personal profesional sanitario, orientada a la mejora de las actividades deportivas municipales.

El convenio de colaboración, que no comporta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de un año a partir de la fecha de su firma y podrá ser renovable de forma expresa por las partes firmantes.

El Ayuntamiento de Marines asumirá todos los costes de realización del programa, aportando material, equipamientos, infraestructuras y personal con la titulación adecuada (licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con especialización o en curso de especialización de Máster en Salud), necesarios para el desarrollo del proyecto.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS