La Consejería de Sanidad fomenta el ejercicio en Benicarló

La consejería de Salud Pública de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) desarrollarán un programa de fomento del ejercicio en el Centro de Atención Primaria.

El acuerdo fue firmado por la consejera, Carmen Montón, y la alcaldesa, Rosario Miralles. El objetivo es promocionar en todos los segmentos de población una vida activa y saludable, a través de la práctica de ejercicio físico, por parte de los profesionales sanitarios, que prescribirán la actividad física con parámetros saludables.

El Programa Municipal de Actividad Física y Salud "Viu Actiu" está dirigido a todas las personas residentes o empadronadas en el municipio castellonense de Benicarló, que tengan asignado dicho centro de salud, y siempre de manera voluntaria.

El acceso al programa está especialmente indicado para pacientes con patologías crónicas no transmisibles como diabetes Mellitus tipo 2, obesidad o sobrepeso, patología crónica musculo-esquelética de la columna vertebral y patología ósea degenerativa (artrosis).

Los educadores físicos que participarán en este proyecto serán titulados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, con especialización de Máster en Salud, y contarán con un espacio físico en el centro de salud para realizar sus funciones.

Los médicos del Centro de Atención Primaria y los profesionales sanitarios que estos determinen colaborarán activamente recomendando la realización de actividad física saludable a los usuarios del centro de salud, especialmente aquellos con tipologías de riesgo que sean susceptibles de participar en el programa.

El Ayuntamiento de Benicarló, a través del departamento de Deportes, participa activamente en "España se Mueve".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS