Ceuta acogió las XI Jornadas de Difusión de Deportes de Montaña

La Federación de Montaña celebró el pasado miércoles, 20 de noviembre, las “XI Jornadas de Difusión de Deportes de Montaña”. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Casino Militar de Ceuta y reunió a prestigiosos expertos en la materia.

Los deportes de montaña están experimentando una importante subida en cuanto a practicantes, ya que cada vez tienen más adeptos, tanto a nivel local como nacional. En Ceuta, esta popularidad ha crecido en últimos años gracias a la celebración de algunos de los campeonatos más destacados de la modalidad, como la “I Marcha Nórdica”, organizada por el Club Anyera, o la Carrera de Sierra Bullones, que contó con cerca de mil participantes.

Entre los ponentes destacados, se encontraban, entre otros, Manuel Jesús Calleja, Iván Manuel Camúñez, Víctor Pulido, Gabriel Arredondo y José Ignacio Amat.

Calleja (director técnico de la FDMEC y técnico deportivo y guía en Montaña) habló de “Deportes de montaña para todos y durante toda la vida”. Por su parte, Iván Manuel Camúñez (licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) y Víctor Pulido (graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) hicieron un “Análisis de los factores de riesgos para la planificación en deportes de montaña”.

Gabril Arredondo Parra (licenciado en Farmacia y experto en nutrición deportiva) analizó la “Alimentación: entrenamiento encubierto”. Por último, José Ignacio Amat (director de la Escuela de Montaña de la Comunidad Valenciana) clausuró el evento con la ponencia “La seguridad como parámetro de rendimiento en los deportes de montaña y escalada”.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS