Cadena internacional de retos para fomentar la vida saludable

El Instituto Clara Campoamor de Ceuta ha puesto en marcha una cadena de retos para el fomento de la vida saludable. Actualmente, participan 12 colegios de diferentes procedencias.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto de Vida Saludable, está coordinado por Raúl Guerrero y participan 19 docentes de diversas especialidades. Pretende fomentar una buena calidad de vida a través de una alimentación adecuada y de la práctica de ejercicio. Por ello, engloba a colegios e institutos de cualquier procedencia que deseen movilizarse por la salud de sus alumnos.

Además de la ciudad autónoma ceutí, centros de Avilés, Melilla, Algeciras, Rota, Toledo y Talavera de la Reina se han adherido a esta acción. También lo ha hecho un centro de Miami (Florida), que quiere lanzar el mensaje de que la salud no tiene lugar, ni edad.

La dinámica consiste en que, cada dos semanas, dos centros proponen un reto a superar y los demás deben de intentar realizar lo propuesto adaptando la actividad a sus peculiaridades, dentro siempre de tres ámbitos: Actividad física, hábitos dietéticos y cuidado y conservación del medio ambiente.

De momento, se ha desarrollado una primera jornada inicial donde se han propuesto retos tan diferentes como realizar la distancia que separa Ceuta a Algeciras ida y vuelta de manera cooperativa (75 kilómetros), realizar clases de zumba, bailes regionales asturianos e incluso ejercicios de flexiones con muchos alumnos a la vez.

Desde el Instituto Clara Campoamor se muestran convencidos de que esta cadena de retos será un paso importante en la promoción de salud. Como actividad paralela, se está realizando el “Concurso de la clase más saludable”, que pretende motivar a toda la comunidad educativa a consumir frutas, realizar actividad física, cuidar del medio ambiente y a reciclar.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS