El XI BCN Sports Film Festival se pospone a octubre o noviembre

La Fundació Barcelona Olímpica ha pospuesto la XI edición del BCN Sports Film Festival, prevista para mayo. El motivo es la alarma sanitaria por el coronavirus. Se celebrará en octubre o noviembre.

En este certamen pueden participar producciones audiovisuales de los géneros de animación, documental y ficción, tanto en formato largometraje como cortometraje, inspiradas en el deporte o que tengan como temática principal el deporte en sus diferentes disciplinas.

En la edición de 2019, la ganadora fue “Amine”, un cortometraje de ficción dirigido por Noha Choukrallah y producido por Thierry Zamparutti, Serge Kestemont y Alexis taillis. Relata la historia de Amine, de 16 años, que practica en secreto la natación sincronizada mientras que su padre sueña en convertirlo en campeón de apnea. Perdido entre el deseo de no decepcionar a su padre y el deseo de convertirse en lo que realmente quiere, Amine deberá encontrar el valor para aceptar su elección.

Otros de los galardonados por la Fundació Barcelona Olímpica fueron “Le Bout de la Piste / Tracks” (Francia, 2018), dirigida por Sophie Thouvenin (Premio especial del jurado), y “El primer bowl”, dirigida por Jordi Bentanachs y producida por Televisió de Catalunya – CCMA (Premio a la mejor producción catalana).

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS