Valle de Arán apoya la candidatura a los JJOO de Invierno de 2030

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se reunió con el síndico del Valle de Arán, Francesc Xavier Boya, quien apoyó la candidatura a unos Juegos Olímpicos en los Pirineos.

Las pruebas deportivas olímpicas posicionarían a la cadena montañosa española, cuya capital es Vielha, como un futuro destino turístico a nivel mundial, tal y como sucedió con las exposiciones universales y los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona.

Además, Blanco mantuvo ese mismo día un encuentro con el portavoz de Deportes del PP, Javier Merino; el vicepresidente de la Mesa Cultura y Deporte del Congreso, Alberto Herrero; el portavoz adjunto de Deportes del Grupo Parlamentario Popular (GPP) del Congreso, Óscar Gamazo; y el vocal de la Comisión de Deportes y Cultura del GPP en el Congreso, Juan Luis Pedreño.

Aparte de comentar la situación actual que atraviesa España, se trató el futuro del deporte español, para crear una "España competitiva, integradora, generadora de valores a través del deporte", según indicaron fuentes del COE.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS