Barcelona Spain Masters contará con los mejores del bádminton

El CEM Olimpics acoge, del 18 al 23 de febrero, el Barcelona Spain Masters 2020 (prueba del HSBC World Tour con categoría Súper 300). Participarán los mejores de la historia, Carolina Marín y Lin Dan.

Marín, campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, afrontará una nueva experiencia en casa tras el apoteósico triunfo en los Campeonatos de Europa Huelva 2020. En esta cita buscará seguir sumando puntos en el ránking mundial de cara a la cita de Tokio 2020 ante una afición entregada que se espera llene el Centro Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

El jugador chino Lin Dan, mejor jugador de la historia gracias a sus dos títulos olímpicos y cuatro mundiales, será la referencia masculina ante el gran público. El protagonismo estará compartido con el danés Viktor Axelsen, bronce olímpico en Río 2016 y campeón mundial 2017, que defiende el título de 2019, cuando fue el jugador más aclamado haciendo las delicias ante la afición española que vitoreó su nombre.

Otros grandes nombres del bádminton mundial estarán presentes en Barcelona. Saina Nehwal (India) con medallas olímpicas y mundiales en individual femenino, los doblistas Nan Zhang (China), Lee Yong Dae (Corea del Sur) o Tontowi Ahmad (Indonesia) con múltiples medallas olímpicas y mundiales, asegurarán el espectáculo.

El Barcelona Spain Masters 2020 reparte una bolsa de premios de 170.000 dólares entre las cinco pruebas que se disputan: Individual masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos. Entre los deportistas inscritos acumulan 13 medallas olímpicas, 50 mundiales y más de 200 continentales en un elenco difícilmente igualable en una prueba disputada en nuestro país en el año 2020.

La asistencia del evento es gratuita de martes 18 a viernes 21, recogiendo su entrada en la propia instalación deportiva. Para el fin de semana, está habilitada la compra de entradas a través del portal de El Corte Inglés Entradas. A lo largo de la semana, Barcelona vivirá el bádminton con actividades en el propio CEM Olimpics para centros escolares y asociaciones deportivas y culturales de la ciudad, así como en distintos puntos de la ciudad como L'Illa Diagonal, donde se dispondrá un tapiz de juego. A través de todas estas actividades, los ciudadanos podrán familiarizarse con el deporte de raqueta más veloz del mundo.

Este evento está organizado por la Federación Española de Bádminton, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS