Fundación Gasol realiza talleres saludables para niños y sus familias

La Gasol Foundation y Made To Play (iniciativa de Nike) establecieron un acuerdo de colaboración para reducir las desigualdades sociales y promover la actividad física y el deporte entre los jóvenes.

De esta forma, Made To Play dará soporte al proyecto FIVALÍN (Fitness, Values and healthy Lifestyles) de la Gasol Foundation, un proyecto familiar para la prevención de la obesidad infantil en población vulnerable. La iniciativa, que arrancó el pasado mes de noviembre, cuenta con la participación de 540 niños y 400 madres, padres o tutores legales. Las familias de 30 centros socioeducativos de Barcelona y área metropolitana recibirán formación para prevenir la obesidad infantil.

A través de este acuerdo de tres años, Nike pone de manifiesto su apuesta por un cambio positivo en Barcelona que busca proporcionar un mayor acceso al juego y al deporte a niños/as con menos oportunidades.

Dan Burrows (director senior de Impacto Social y Comunitario de Nike en EMEA) explicó que “Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física. Para protegerlo y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, estamos impulsando el poder del deporte y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia. A través de nuestro acuerdo con la Fundación Gasol podemos ayudar a que más niños jueguen, corran y salten hacia un futuro mejor".

FIVALÍN, proyecto familiar saludable

FIVALÍN es un proyecto familiar para la prevención de la obesidad infantil en el que, a través de la actividad física, se trabajan estilos de vida y valores con niños de entre ocho y 12 años en riesgo de exclusión social y sus padres/madres o tutores legales.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción de hábitos saludables de la Gasol Foundation dirigidas a familias vulnerables para reducir desigualdades sociales en el ámbito de la salud y promover el pleno desarrollo de la población infantil.

Cristina Ribes (directora de la Gasol Foundation) señaló que “numerosos estudios demuestran que los colectivos con menos recursos son los más afectados por la obesidad. Así lo confirma, también, el estudio PASOS 2019 que publicamos el pasado mes de noviembre: A mayor pobreza relativa, mayores son las cifras de exceso de peso en la infancia. Gracias a la colaboración de Made to Play, estos niños y niñas de Barcelona, y sus familias, se beneficiarán de nuestro programa”.

La primera edición del proyecto arrancó el pasado mes de noviembre y se desarrollará hasta junio de 2020. En total, 30 centros socioeducativos de Barcelona y del área metropolitana participarán en la iniciativa FIVALÍN, algunos como “grupo intervención” y otros como “grupo control”, distinción que permitirá evaluar el impacto real de la intervención llevada a cabo por la Gasol Foundation.

Los centros que ya se han embarcado en el programa son: Casal dels Infants - La Mina, Casal dels Infants - Raval, Associació Socioeducativa i d’Esplai La Florida, Fundació Pere Tarrés - Montcada i Reixac, Fundació Pere Tarrés - Sant Joan, Fundació Mans a les Mans, Club Infantil Juvenil Sanfeliu- Sant Ildefons, Salesians Sant Jordi - PES La Mina, Associació Educativa Ítaca, Fundació Privada Pare Manel, Espai Familiar i Centre Obert Municipal Sant Martí, Cooperativa AEMA (Les tres torres), Fundació Germina, Fundació Cel, Associació Educació i Lleure Ubuntu (AELLU) - UBUNTU, FEDAIA - BARNABITAS, Fundació Marianao, Centre Obert ISOM - Montigalà, Pere Tarrés - Centre Socioeducatiu Poble-Sec, Club Sant Ildefons i Imagina’t.

Sobre la Gasol Foundation

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 340 millones de niños y niñas de entre cinco y 19 años en todo el mundo. Ante esta realidad, la Gasol Foundation tiene como objetivo principal la lucha contra la obesidad infantil mediante la promoción de hábitos de vida saludables, que se dividen en cuatro pilares fundamentales: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias.

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS