Barcelona: Presentada la programación del 13º Fórum Olímpico

La Fundación Barcelona Olímpica organiza, los días 15 y 16 de octubre, el 13º Fórum Olímpico. El objetivo será analizar el impacto de los deportes emergentes en el mundo global. 

En esta nueva edición, que tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona Joan Antoni Samaranch, expertos el ámbito deportivo abordarán los temas de los nuevos deportes que están emergiendo en la actualidad y cómo influyen en la celebración de grandes eventos, la modificación de disciplinas o la concepción de qué puede ser considerado una modalidad deportiva.

El evento dará comienzo el martes, 15 de octubre, a partir de las 10:15 horas, con una ponencia de la mano de Kit McConnell (director del Comité Olímpico Internacional). En su conferencia, contextualizará la situación actual del olimpismo y sus retos de futuro, así como la renovación del programa deportivo.

Por su parte, a las 11:15, Cecilia Farias (vicepresidenta de la Federación Internacional de Piragüismo), Susanna Soler (profesora del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña), Kira Menén (presidenta de la Federación Catalana de Korfbal) y María Guixà (periodista deportivo de Catalunya Ràdio) intervedrán para exponer la igualdad de género en el mundo del deporte.

Por la tarde, a partir de las 15:30 horas, se ofrecerán dos ponencias y una mesa redonda que contarán con la presencia de Maribel Zamora (presidenta de la Federación Catalana de Voley), Raúl Chapado (presidente de la Real Federación Española de Atletismo), Andrea d'Auria (coordinadora de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol), Ramón Basiana (presidente de la Federación Catalana de Patinaje) y May Peus (presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno), entre otros, abordarán las nuevas disciplinas que están surgiendo, tanto en deportes de equipo como individuales.

Se analizarán, además, las grandes citas deportivas, tomando como ejemplo los World Beach Games y los World Roller Games.

El martes, día 16, la jornada estará dedicada al sector del gaming. Expertos como Esteban Serrano (jugador profesional con AKAWonder), Pilar Calvo (periodista de TV3), Víctor Casanovas (director de Seven Mila) y Pere Manuel (presidente del COPLEFC) cuestionarán si los eSports deben ser considerados como deportes olímpicos.

El Fórum finalizará con una exhibición deportiva y la exposición de las conclusiones con el periodista Joan Manuel Surroca.

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Si quiere descargar el dossier del evento, pinche aquí

 

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS