Triatlón de alto nivel en Banyoles y A Coruña en el mes de septiembre

Los días 7 y 8 de septiembre, Banyoles (Girona) acogerá la Copa del Mundo de Triatlón y Paratriatlón. La cita contará con pruebas oficiales de carácter internacional, nacional y autonómico. Asimismo, el último fin de semana del mismo mes, A Coruña será la sede del Campeonato de España de Triatlón. 

El evento, organizado por la Federación Española de Triatlón (Fetri), aglutinará una serie de pruebas de alto nivel que contará con la presencia de deportistas nacionales e internacionales. La actividades comenzarán a partir del jueves, 5 de septiembre, con el briefing para los deportistas y la recepción oficial de bienvenida.

El viernes 6 se harán los reconocimientos de los segmentos de ciclismo y natación, y el sábado comenzarán las competiciones con dos salidas élite: la femenina, a las 17:00 horas; y la masculina, a las 19:00. La entrega de premios se efectuará a partir de las 20:15 horas. En el caso de la Copa del Mundo de Paratriatlón, el briefing para deportistas será el sábado 7 de septiembre, a las 12:00 horas, y las carreras el domingo, a las 8:30. La ceremonia de premiación está prevista para las 11:30 horas.

Posteriormente, los días 28 y 29 de septiembre, más de 1.500 triatletas nacionales volverán a competir en las calles de A Coruña en el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica. Los deportistas tendrán además el aliciente de conseguir una de las plazas en juego para la Final Pro Tour española. Las pruebas de élite y paratriatlón se disputarán el sábado, día 28, y el domingo se celebrarán las carreras de Grupos de Edad.

La cita coruñesa será la última gran fiesta nacional de triatlón a nivel individual en 2018, cerrando un calendario de campeonatos al que solamente le restarán las pruebas de clubes y relevos y el Campeonato de España de Media Distancia. Además, volverá a emitirse en directo a través de LaLigaSports para todo el mundo.

Si quiere más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS