Conoce la programación del BCN Sports Film Festival

La Fundación Barcelona Olímpica celebra, del 3 al 9 de junio, el 10º BCN Sports Film Festival. La organización ha presentado las 85 películas que estarán incluidas en su programación. 

La primera proyección tendrá lugar el próximo martes, 4 de junio, en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, con "Esport KM 0". Una película que revive las experiencias de los protagonistas de la inclusión del skate en Cataluña y de la primera mujer directiva del FC Barcelona. De forma paralela, el Instituto Francés de la ciudad acogerá "Fête Sport Court", un maratón de cortometrajes en lengua francesa.

Asimismo, el Centro Cultural La Casa Elizalde ofrecerá "Outdoor Sports", con películas como "A Nordic Skater" o "Silence", donde se abordarán historias sobre deportistas comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza. Todas las sesiones comenzarán a las 19:30 horas.

Durante el 5 de junio, se podrá disfrutar de la cultura del esfuerzo en el deporte japonés, con "Ganbaru", o de proyecciones centradas en la inclusión, la igualdad de género, el deporte adaptado y la integración con "Els Colors de l'Esport", en el Auditorio 1899 del FC Barcelona, o "El Repte", en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet de la Ciudad Condal. Este último museo presentará, en exlusiva, el jueves, día 6, "Crossing Beyond", la película oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La Filmoteca de Catalunya y el Museo Olímpico serán los encargados de cerrar el concurso con "The Power of Sport" y un especial del "Tour de France", respectivamente.

Será el sábado 8cuando se celebre la ceremonia de clausura. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Museo Oímpico, y estará conducida por Espartac Peran (periodista y presentador de Televisió de Catalunya). Allí se otorgarán los premios a las producciones ganadoras.

El BCN Sports Film Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs (FICTS). Su objetivo es acercar el cine deportivo y sus valores al gran público, y ofrecer a los profesionales del cine y la comunicación un espacio de diálogo y reflexión. Todas las sesiones tendrán la entrada gratuita.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS