El 10º BCN Sports Film Festival presenta su programación

La Fundación Barcelona Olímpica presentó, el 16 de mayo, las 85 películas que estarán incluidas en la programación del 10º BCN Sports Films Festival. Éste se celebrará del 3 al 9 de junio. 

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de la Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs (FICTS), será de carácter competitivo. Allí se proyectarán piezas documentales, de ficción y animación, y donde, además, podremos encontrar temas como el esfuerzo, la auto-superación o el juego limpio, compaginados con otras temáticas como la cultura del deporte en Japón y las buenas y malas prácticas en el deporte contemporáneo.

Las sedes colaboradoras ofrecerán diversas sesiones para las proyecciones de las piezas audiovisuales. En el Centro Cultural La Casa Elizalde, los deportes outdoor y el medio ambiente serán los principales temas a tratar. Por otro lado, en el Instituto Francés de Barcelona, la temática deportiva se visionará en lengua francesa. Asimismo, la Filmoteca de Catalunya acogerá proyecciones centradas en el poder transformador del deporte y el papel que juega en la vida de los jóvenes que viven en zonas conflictivas. Por último, el Centro Cívic el Sortidor lo hará desde la perspectiva de género.

El Festival presentará, en exclusiva, el jueves 6 de junio, la proyección de Crossing Beyond, la película oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. El estreno será en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Doctor Melcior Colet de la Ciudad Condal.

Como novedad, este año el BCN Sports Film Festival celebra la incorporación del Auditori 1899 del FC Barcelona como nueva sede, la cual será la encargada de la proyección de un estreno mundial: Ousmane.

El certamen tiene como objetivo acercar el cine deportivo y sus valores al gran público, y ofrecer a los profesionales del cine y la comunicación un espacio de diálogo y reflexión. Todas las sesiones tendrán la entrada gratuita.

Para acceder a la programación, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS