El BCN Sports Film Festival elige 85 piezas audiovisuales

Barcelona será la sede de la 10ª edición del BCN Sports Film Festival, del 3 al 9 de junio. La organización del evento ha seleccionado 85 piezas audiovisuales, que estarán incluidas en la programación.

El festival recibió las propuestas de más de 2.500 producciones de 100 países diferentes. Finalmente, Pelé, Dembelé, Samantha Davies, Greta Andersen o Adam Ondra serán algunos de los protagonistas de esta edición. Durante la celebración de la misma, los asistentes también podrán disfrutar de las nuevas tendencias deportivas como la escalada olímpica o las diferentes modalidades del skate, que entran con fuerza en el panorama deportivo actual.

El evento, organizado por la Fundación Barcelona Olímpica con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la FICTS (Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs), tendrá carácter competitivo. La adolescencia, el género o la crisis migratoria, serán algunas de las temáticas más novedosas de este año, siempre tratados con un visión crítica de la sociedad a través del deporte.

Uno de los principales objetivos del BCN Sports Film 2019 será acercar el mundo audiovisual de temática deportiva y sus valores al gran público y, al mismo tiempo, ofrecer a los medios de comunicación, directores de cine, productoras y distribuidoras especializadas en temáticas deportivas, un espacio de diálogo para facilitar dicho acercamiento y la reflexión entre los profesionales del sector.

Las películas seleccionadas se guardarán en el fondo documental y videográfico de la Fundación, y podrán ser exhibidas públicamente en los espacios de proyección del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch, con finalidades únicamente pedagógicas o didácticas y siempre como medio de difusión y promoción del festival. Finalmente, las producciones ganadoras serán admitidas a la fase final del circuito internacional "World Ficts Challenge".

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS