#sitgesportchallenge promueve el deporte en edad escolar

El Ayuntamiento de Sitges ha puesto en marcha la campaña #sitgesportchallenge. Está dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 16 años. El objetivo es promocionar la práctica deportiva en edad escolar.

Esta iniciativa persigue que los escolares vean en el deporte un medio para mejorar su salud física y activar sus mentes, además de generar hábitos saludables y promover valores como el respeto y el esfuerzo de grupo.

La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado 30 de octubre en las diferentes entidades deportivas del municipio y corrió a cargo de los padrinos del proyecto, los deportistas Toni Ponce, Marta Llopis, Marc González, Oriol Monzó y Jan Heunick. Todos ellos explicaron la campaña en las aulas, desarrollando sus respectivas trayectorias deportivas, el día a día de los entrenamientos y competiciones, así como los valores personales que los han acompañado a lo largo de la su vida deportiva.

Eduard Terrado (concejal de Educación, Juventud y Deportes) explicó que “el proyecto también informó sobre las actividades deportivas, tanto las regladas como las no regladas, que se pueden practicar en las diferentes instalaciones deportivas de nuestro pueblo, y la oferta multideportiva que se puede desarrollar en espacios como el mar, la montaña y la ciudad”.

El programa plantea diversas iniciativas y actividades a las que podrán acudir tanto niños y jóvenes, como adultos de cualquier edad.

Para acceder a la programación completa, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS