Barcelona acogerá el 9º festival BCN Sports Film de cine deportivo

El BCN Sports Film Festival proyectará alrededor de 80 películas de más de 40 países. Del 2 al 6 de mayo se exhibirán producciones documentales, de ficción y de animación de temática deportiva.

Un año más se da cita en Cataluña el mejor cine deportivo con producciones, la mayoría de ellas inéditas en nuestro territorio. Más de 400 películas se presentaron a esta edición, de las cuales 80 han sido las seleccionadas finalmente.

En Barcelona serán ocho los espacios dedicados a acoger las proyecciones: el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, el espacio Nau Bostik (situado en el barrio de la Sagrera), el Auditorio de Sant Martí, la Filmoteca de Catalunya, la Casa de Asia, la Casa Elizalde (en el barrio del Eixample), el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Dr. Melcior Colet y el Institut Français.

Además, dos sedes se han trasladado fuera de la ciudad condal y también podrá disfrutarse de una sesión de películas dedicadas al fútbol en la Sala Àmbit Cultural d’El Corte Inglés de Tarragona. Los cines Castellet, de Sant Boi de Llobregat, acogerán las sesiones “Tercer temps” y “Aventurers de l’any”.

El esfuerzo, la competición o el juego limpio serán temas que se compaginarán con otros más olvidados en el mundo del deporte, como el humor, el erotismo, el dopaje, la mujer y el deporte, o los deportes minoritarios, siempre con imágenes espectaculares.

Entre las películas seleccionadas destacan el largometraje "Paradigm Lost", presentado en la última edición de Cinema Sauvage en el Festival de San Sebastián, "Dear Basketball", el cortometraje ganador del Óscar, o "Pelé – O Rei Desconhecido", con imágenes de archivo de la estrella del fútbol, grabadas dentro y fuera del terreno de juego, entre otros.

El festival cuenta también con un jurado de excepción con profesionales vinculados al cine, a la cultura y al deporte. Estará compuesto por Anna Corbella (referente de la vela oceánica a nivel internacional y primera mujer española en dar la vuelta al mundo navegando a vela y sin escalas), Josep Oriol Martínez i Ferrer (especialista en deportes adaptados, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesor del grado de Ciencias del Ceporte), Paola Ruggeri (responsable de selección de cortometrajes para canales de pago de Mediaset Group y docente en la Universidad Católica de Milán), Francesc Terró i Cusí (gerente del Instituto Barcelona Esports) y Olga Viza (reconocida periodista quien, entre otras muchas cosas, narró las ceremonias de Barcelona 92).

La inauguración se celebrará el miércoles 2 de mayo en el auditorio del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, con la proyección de un vídeo resumen de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS