Más de 2.000 atletas en la carrera en Marcha por la Parálisis Cerebral

Más de 2.000 atletas acudieron a la carrera En Marcha por la Parálisis Cerebral. Tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, en Barcelona. El objetivo era homenajear a las personas con esta enfermedad.

La prueba, de carácter solidario, ofreció un recorrido de un kilómetro y otro de cinco. La salida se produjo en el barrio de Les Corts y la meta estaba ubicada, en ambos casos, en la Avenida Sant Ramon Nonat. Fue organizada por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (FEPCCAT) e Ipsen Pharma, contando con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y del Distrito de Les Corts.

Durante toda la mañana, participantes de cualquier edad, con o sin parálisis cerebral u otras discapacidades similares, acompañados de sus familiares y amigos, disfrutaron de una jornada lúdica y festiva, que destacó por la gran participación e integración de diferentes colectivos en igualdad de oportunidades.

El evento, presentado y dinamizado por el periodista deportivo de RAC1 y 8TV, Aleix Parisé, contó con la presencia de personas y entidades procedentes de todo el territorio catalán. Las organizaciones convocantes, representadas por Mercè Batlle (presidenta de FEPCCAT) y Guillermo Castillo (director general de Ipsen España y Portugal), así como Francina Alsina (presidenta de la Mesa del Tercer Sector) y Agustí Colom (regidor del distrito de Les Corts), agradecieron la asistencia a un evento que es sinónimo de inclusión y convivencia.

Mercè Batlle valoró la jornada como "una nueva muestra de todo lo que el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades es capaz de hacer. Nos ayuda a romper barreras y prejuicios que todavía están muy presentes en la sociedad. La FEPCCAT y todas las entidades que integran la federación vivimos este día de una forma muy especial, ya que ocupamos el espacio público, nos hacemos ver y realizamos un gran homenaje a todos los que forman parte del colectivo y que colaboran día a día".

Guillermo Castillo explicó que "la energía y el entusiasmo que transmiten todos los participantes de esta marcha nos anima a seguir apostando por iniciativas de este tipo año tras año. Ipsen quiere aportar su grano de arena y participar en la concienciación y en la lucha a favor de la igualdad de oportunidades de todas las personas con parálisis cerebral que forman parte de nuestra sociedad“.

Por séptimo año consecutivo, "En Marcha por la Parálisis Cerebral" demostró ser una iniciativa referente a la agenda solidaria del país. La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad física en niños y se estima que uno de cada 500 recién nacidos la sufre. Por este motivo, el único fin de esta cita deportiva era rendir homenaje a todas las personas que, de una manera u otra, conviven con la parálisis cerebral u otras discapacidades similares, y que día a día luchan por una vida lo más normalizada posible. También se pretendía concienciar sobre la igualdad de oportunidades y la necesidad de inclusión social, así como reconocer el trabajo y la trayectoria de las entidades que trabajan en la atención, formación e integración social de un colectivo que en España suma un total de 120.000 personas.

En cuanto a los organizadores, la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral y etiologías similares fue fundada en el año 2000 con el objetivo de unir las entidades catalanas que se dedicaban a trabajar por el bienestar de estas persona. Ipsen es un grupo internacional de biotecnología especializada que comercializa más de 20 medicamentos en más de 115 países y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países. Su objetivo es liderar el tratamiento de las enfermedades incapacitantes y sus ámbitos de experiencia comprenden oncología, neurociencias y enfermedades raras.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS